Soil Carbon Cowboys – Los cowboys del carbono en el suelo.

Soil Carbon Cowboys – Los cowboys del carbono en el suelo.

En el video Soil Carbon Cowboys , presentado abajo, el cineasta Peter Byck sigue a tres ganaderos:  Allen Williams de Mississippi, EE. UU., Gabe Brown de Dakota del Norte, EE. UU., Y Neil Dennis de Saskatchewan, Canadá, cuyas innovadoras estrategias de pastoreo están redefiniendo cómo el ganado puede ser utilizado para mejorar rentablemente la tierra.

El video discute algunos de los beneficios más importantes del pastoreo rotatorio: construir materia orgánica a través del pastoreo rotacional (retención de carbono), aumentar la resistencia a la erosión, mejorar la retención de humedad del suelo, disminuir dramáticamente la enfermedad en el ganado vacuno, reducir las necesidades de fertilizantes y pesticidas, reducir la mano de obra y los costos de los equipos, y todo esto acompañado por un aumento dramático   en la productividad de la tierra.

El video también está lleno de ideas prácticas prácticas, como cómo combinar cercas eléctricas permanentes y portátiles, qué densidades de almacenamiento funcionan bien durante el pastoreo rotativo y formas innovadoras de conducir sobre cercas eléctricas de un solo cable con su ATV sin necesidad de construir compuertas en todos lados.

Hay mucho en un corto de 12 minutos …

¡Esperamos que disfrutes del video tanto como nosotros!

Fuente en ingles: http://www.grass-fed-solutions.com/carbon.html

Enlace relacionado

Visitar charla TED de Gabe Brown con su traducción a castellano en Pdf.

¿Qué te ha parecido el artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Suscribete a nuestro canal de youtube.

  • 13
    Shares

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.