Recolección de orina para uso agrícola. Fertilizante rico en Nitrógeno.

Recolección de orina para uso agrícola. Fertilizante rico en Nitrógeno.

Recolección de orina para uso agrícola

La orina puede ser utilizada como fertilizante orgánico para casi todas las plantas y árboles. La ventaja de utilizar la orina en cultivos intensivos de trabajo, es aún más, ya que la orina se puede cosechar en el sitio y se pueden obtener de otras fuentes cercanas.

Las áreas más prometedoras de la utilización de orina para la agricultura a gran escala están en aquellos cultivos en los cuales se necesite mucha mano de obra. La recogida de la orina y su utilización no constituye ningún problema.

La orina puede ser cosechada mediante la construcción de letrinas comunitarias y desviar desagües de los locales residenciales de mano de obra y también por la construcción de simples y económicos urinarios sin agua cerca de las instalaciones para la recogida y su uso en el campo.

Para conocer los requisitos de mayor tamaño, la orina puede ser recogida de los pueblos cercanos / áreas periurbanas, mediante la construcción de urinarios sin agua. Las ventajas de la utilización de la orina como fertilizante serán inmensas y le ayudará en sustitución de fertilizantes comerciales.

Beneficios de la recolección de orina y su utilización:

  1. Mejora de las condiciones higiénicas de los trabajadores y sus instalaciones residenciales.
  2. El uso de la orina como fertilizante en el terreno de cultivo para la sustitución de una cantidad equivalente de fertilizante comercial.
  3. Cerrando el ciclo volviendo nutrientes a las plantas
  4. Ahorro de agua en el lavado de los urinarios y letrinas
  5. Ahorro en el cumplimiento de los excrementos humanos Coste (heces y orina)
  6. Promover el saneamiento ecológico
  7. La promoción de la agricultura ecológica
  8. Ayuda en la reducción del equivalente de emisión de carbono a la sustitución de fertilizante comercial por fertilizante orina

Cálculo de N: P: K desde la recolección de orina de 300 HH en un clúster de viviendas. Suponiendo una media de 6 personas por familia.

Cantidad de orina – 900.000 litros por año N por año- 4,320 kg P por año- 540 kg K por kg-año 1980

6840 kg de N: P: K está disponible de forma permanente y más si se recoge de los asentamientos cercanos de las zonas rurales / periurbana / urbanas.

Aproximadamente 6840 kg de fertilizante comercial pueden ser sustituidos y se ahorrará INR 270.000 si se cosecha y se utiliza como fertilizante a partir de 300 HH orina.

Es posible sustituir por completo el fertilizante comercial mediante la recopilación de otras fuentes cercanas, como en las escuelas, paradas de autobús de los lugares públicos, estación de tren, de los baños públicos, mercados, etc.

Aparte de esto el ahorro de costes sustancial se realizarían por el ahorro de agua y su disposición con la orina. El uso de la orina en los terrenos de cultivo también reducirá los gases de efecto invernadero (GEI) y los terrenos de cultivo utilizando la orina como fertilizante, obtendrá su crédito sustancial de carbono.

En el AIS cuando el mundo entero está revisando los ODM en materia de saneamiento y trabajar con renovados esfuerzos para cumplir con los ODM para el año 2012 el saneamiento ecológico y su vinculación con la agricultura ofrecerá un muy necesario camino a seguir para la consecución de los ODM mediante el saneamiento sostenible.

La recolección de orina y su utilización como abono orgánico proporcionará interesantes oportunidades para vincular el saneamiento y la agricultura / forestal.

Enlaces relacionados

¿Qué te ha parecido el artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Productos relacionados

  • 22
    Shares

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.