MICROCOSMOS. Un viaje al mundo de los insectos.

MICROCOSMOS. Un viaje al mundo de los insectos.

Microcosmos (título original Microcosmos : Le peuple de l’herbe — Microcosmos: La gente de la hierba) es una película documental de 1996 de Claude Nuridsany y Marie Pérennou producida por Jacques Perrin. Es, principalmente, una grabación de un conjunto de detalladas interacciones de insectos con la música de Bruno Coulais. Se proyectó fuera de competición en el Festival de Cannes de 1996.

Las escenas de la película fueron usadas en el video musical para el sencillo “You Don’t Love Me (Like You Used to Do)” del álbum de The Philosopher Kings’: Famous, Rich and Beautiful.

Microcosmos habla sobre la vida de los insectos en los prados y charcos de agua, usando increíbles técnicas de fotografía en close-up, cámara lenta y fotografía de time-lapse para mostrar el paso del tiempo.

Incluye etéreas escenas de abejas recolectando néctar, mariquitas comiendo termitas, caracoles apareándose, arañas envolviendo a sus presas, un escarabajo llevando obstinadamente su bola de estiércol colina arriba. Interminables filas de orugas, una araña sub-acuática creando una burbuja de aire y larvas de mosquitos eclosionando.

Fuente: Wikipedia.

¿Qué te ha parecido el documental? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Suscribete a nuestro canal de youtube.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.