Leonarditas Hidrolizadas. Para la regeneración de suelos degradados.

Leonarditas Hidrolizadas. Para la regeneración de suelos degradados.

Leonarditas es como una especie de carbón vegetal transformado en un mineral muy antiguo, y posee o encierra la memoria biológica de todo lo que cubría la tierra hace aproximadamente 300 millones de años, por lo cual a través del tiempo ha sufrido transformaciones físicas, química y microbiológicas.

Originando una riqueza multidiversa de minerales y ácidos húmicos para ser empleados en la producción orgánica a costos muy bajos.

Ingredientes:

  • 100 Litros.
  • 25 kg
  • Hidroxido de potasío. 4 kg
  • Bidón o recipiente de plástico con tapa y capacidad de 200 litros.

Nota: para preparar una mayor o menor cantidad, se pueden hacer los cálculos matemáticos de forma proporcional. * Esta preparación también se le conoce como leonardita hidrolizada.

¿Cómo se prepara las Leonarditas Hidrolizadas?

Lo primero que hay que hacer es disolver los cuatro kilos del hidróxido de potasio gradualmente en una parte del agua en el recipiente de plástico en el que va a quedar de forma definitiva el preparado.

Después, gradualmente se van acondicionando los 25 kilos de leonarditas con el agua restante, hasta completar el volumen total recomendado en la formulación. Tanto la hora de acondicionar en el recipiente el hidróxido de potasio, las leonarditas y el agua.

La preparación se debe ir a agitando lenta y constantemente con un bastón al fin de madera, hasta lograr una mezcla homogénea. La cual quedará viscosa y de una coloración muy negra y brillante.

Finalmente, se tapa el recipiente y se deja en reposo. Aproximadamente cada doce horas, se debe destapar el recipiente donde se encuentra el preparado. Se le da una meneada con el bastón de madera durante unos cinco minutos con el fin de lograr un preparado bien homogéneo.

Aproximadamente, al cabo de tres días o 72 horas se logra completar todo el proceso.

⚠ Medidas de precaución ⚠

Durante todo el proceso de manipulación de este producto, recomendamos utilizar un delantal plástico para el cuerpo, protegerse los ojos con lentes de seguridad industrial, y las manos con unos buenos guantes de hule.

Pues el producto es muy cáustico, en algún descuido durante la manipulación puede provocar algunas lesiones en la piel.

¿Cómo se aplica las Leonarditas Hidrolizadas?

Este preparado por su originalidad es muy versátil, principalmente para ser aplicado en suelos altamente degradados y compactados por la mecanización pesada a la que fueron sometidos.

Por otro lado, cuando las aplicaciones de este productos que son acompañadas del aprovechamiento de rastrojos de cosechas anteriores sobre el mismo terreno, su potencial regenerador en los aspectos biológicos, químicos y físicos se pueden observar a corto plazo en los terrenos.

Las cantidades que se aplican pueden variar entre 3% y 6%, según las condiciones de degradación en que se encuentren las tierras.

El trabajo de cero labranza, asociación de cultivos, coberturas en la forma de mulch y abonos verdes intercalados en el medio de cultivo principal, entre otras prácticas, son los mejores aliados de la aplicación de los preparados a base de leonardita.

¿Qué te ha parecido el artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Leonarditas Hidrolizadas

Enlaces relacionados

  • 46
    Shares

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.