¿Cuál es el mejor material para las cuñas de ruedas?

Cuando compre cuñas para ruedas, la construcción del material es el factor más importante a considerar. Varios materiales comunes de calzos incluyen madera, caucho, aluminio, acero y uretano. Cada opción tiene beneficios y costos. Aquí en Checkers, creemos que el poliuretano ofrece los mayores beneficios al menor costo, por lo que fabricamos nuestras cuñas de poliuretano de alta calidad. La madera, el caucho y el aluminio son las soluciones más rentables, mientras que el acero y el uretano son más caros. Vamos a desglosar cada opción de material del calzo de la rueda:

Uretano

El uretano es el material ideal para el calzo de la rueda, el uretano no es pesado, pero aún así tiene más resistencia que las otras opciones de material del calzo. Debido a que el uretano es tan liviano, los costos de envío son mucho menores que los de otras opciones. Los calces de uretano también son más fáciles de posicionar correctamente, lo que reduce las posibilidades de que se produzcan fallos en los calces.

El uretano también es mucho más resistente a la intemperie que otros materiales, ya que no se pudre, oxida ni agrieta en presencia de calor, frío o humedad. El precio de las cuñas de uretano es típicamente más alto que el de otros materiales, pero con una vida útil mucho más larga, las cuñas de uretano crean ahorros durante largos períodos de tiempo.

Aluminio y acero

El metal no es el material ideal para los calces, ya que se oxida y desarrolla bordes afilados, y el problema principal de los calces metálicos es que cuando se dañan, pueden desarrollar bordes afilados, dañar las llantas o lesionar a los empleados. Este problema se encuentra tanto en las cuñas de aluminio como en las de acero. Las cuñas de aluminio son más ligeras que las de acero, sin embargo, son menos duraderas.

Otro problema es el valor residual del material. Las cuñas de aluminio y de acero son susceptibles de ser robadas ya que pueden ser desechadas, un problema que no está presente en el caucho, la madera o el uretano. El metal también es conductor, lo que hace que las cuñas metálicas sean una mala elección para los proyectos de transmisión.

Madera

La madera no es una buena opción para los calces, ya que se astilla fácilmente. Sin embargo, el uretano es una opción mucho mejor para esta industria. La madera se inundará rápidamente, lo que aumenta drásticamente su peso y hace que sea mucho más difícil de manejar.

La madera también se pudre en presencia de agua, lo que reduce considerablemente su vida útil. Otro problema con las cuñas de madera, particularmente en la industria de la aviación, es la presencia de daños causados por objetos extraños. Cuando las cuñas de madera se astillan y se rompen, como ocurre inevitablemente, pueden causar costosos daños a los aviones. También se requiere pintar y repintar con madera.

Caucho

Mientras que el caucho es una de las opciones más rentables, su durabilidad palidece en comparación con otras opciones de materiales para calces de ruedas. El clima, ya sea calor o frío extremo, puede llevar a la degradación del caucho. El calor puede hacer que el caucho se vuelva quebradizo, mientras que las condiciones de congelación pueden romper y agrietar el caucho. Otro problema con las cuñas de goma es su peso.

El caucho es un material pesado, lo que aumenta los costos de envío y hace que las cuñas de caucho sean más difíciles de transportar y posicionar correctamente. A pesar de su peso, el caucho no es particularmente resistente, en comparación con otras opciones. El caucho también puede ser dañado por combustibles, aceites y lubricantes, lo que lo convierte en una mala elección para los mecánicos y talleres de reparación.

Si desea saber más ingrese a Unimat para su mayor seguridad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.