La forma más rápida y sencilla de hacer “caldo sulfocálcico” o azufre líquido.

Azufre líquido

A los que nos siguen, ya sabrán algunas de las técnicas low cost importadas desde Corea de la mano del Dr. Cho (Natural Farming). Lo que muchos no saben es que su hijo a seguido investigando y mejorando estas técnicas, con la finalidad de hacerlas más efectivas a todos los niveles. Tanto para aplicaciones en … Leer másLa forma más rápida y sencilla de hacer “caldo sulfocálcico” o azufre líquido.

FFJ Biofermento. Biofertilizante orgánico a base de frutas fermentadas.

Biofermento FFJ

Biofermento FFJ es una de las muchas combinaciones que disponemos en agricultura orgánica para fertilizar y nutrir nuestros cultivos. En anteriores artículos, vimos otro tipo de biofermento también muy utilizado por los campesinos. Concretamente hablamos del biofermento FPJ, rico en savias y enzimas. El zumo de frutas fermentadas (FFJ) es una miel artificial. Es un activador nutricional enzimático … Leer másFFJ Biofermento. Biofertilizante orgánico a base de frutas fermentadas.

FPJ Biofermento. Fertilizante orgánico a base de savias y clorofilas.

FPJ Biofermento

FPJ Biofermento es un extracto fermentado de la savia y las clorofilas de las plantas. Ya vimos anteriormente como en agricultura orgánica se realizan biofertilizantes ricos en caldos minerales y biofermentos ricos en minerales y microorganismos. Todos aprobados por millones de agricultores orgánicos en todo el mundo. Comúnmente llamados “Fórmulas campesinas”. En agricultura natural también hay … Leer másFPJ Biofermento. Fertilizante orgánico a base de savias y clorofilas.

Quelatación de sulfatos, “Biofermentos”. Formulas campesinas que son todo un éxito a nivel global.

quelatación de sulfatos

Con los microorganismos activados podemos hacer quelatos de sulfato. Quelatación de sulfatos o Biofermentos es un técnica que se realiza con los microorganismos de montaña activados. Podemos quelatar sulfatos como: Sulfato de cobre. El sulfato de cobre (II), también llamado sulfato cúprico (CuSO4), vitriolo azul, arena azul, piedra azul, caparrosa azul, vitriolo romano o calcantita es … Leer másQuelatación de sulfatos, “Biofermentos”. Formulas campesinas que son todo un éxito a nivel global.

Biofermentos. Cómo hacer fertilizantes orgánicos.

Cómo hacer fertilizantes orgánicos

Los Biofermentos son la producción de abonos orgánicos con microorganismos eficientes, es una alternativa demostrativa, que permite a los pequeños productores ubicados en suelos forestales del ámbito de bosques locales, devolver la fertilidad a los suelos. Un adecuado abonamiento, permite el incremento de la productividad y mejora de la calidad de las cosechas, contribuyendo al desarrollo … Leer másBiofermentos. Cómo hacer fertilizantes orgánicos.