Hormonas de enraizamiento. Método fácil y económico.

enraizamiento

Las hormonas de enraizamiento sirven para multiplicar una planta por esquejes, o también a modo de estimulante en plantas ya constituidas, pobres en raíces. Fórmula con Lentejas. (Rejuvelac) Bioactivador Enzimático Rebosante de actividad biológica, ácido láctico, vitaminas del grupo B, K, E y minerales. Ingredientes: 1/2  taza de lentejas. Si son ecológicas mejor. Botella con capacidad … Leer másHormonas de enraizamiento. Método fácil y económico.

Abono casero. Método Takakura. Reciclaje y abono orgánico.

Abono casero

Para tener éxito en el método de Takakura, lo más importante es hacer una buena selección de cáscaras de verduras y frutas. Como, por ejemplo: Papaya, Manzana. Uvas, Aguacate, Pimiento, Berenjena, Calabacín, etc. La idea, es utilizar los microorganismos que están alrededor de las cascaras. Las cascaras de las uvas tienen una gran carga microbiológica, … Leer másAbono casero. Método Takakura. Reciclaje y abono orgánico.

TROFOBIOSIS, la teoría. La culpabilidad de los Agrotóxicos.

Tofobiosis

PRINCIPIO ECO– TOXICOLÓGICO DE LA AGRO–PROTECCIÓN Este principio se fundamenta en la trofobiosis, en la ocurrencia de fitoalexinas (factor de resistencia de las plantas) y en las interacciones alelopáticas. Nota:  El estado rígido de una planta corresponde a la acumulación de almidón, aumento de las proteínas; de los compuestos fenólicos (alexinas) y de respiración, demostrando … Leer másTROFOBIOSIS, la teoría. La culpabilidad de los Agrotóxicos.

Biocontroladores minerales. Las formulaciones mas exitosas en agricultura.

Biocontroladores minerales

Jabón potásico, prieto o negro Materiales 50 kg de semillas de piñón (Jatropha curcas) maduras 2,5 kg de ceniza de algarrobo (Prosopis juliflora) 1 perol con capacidad para 100 litros 1 cuchara de palo Principios activos: ácidos grasos procedentes del piñón y sales de potasio procedentes de la lejía que contiene la ceniza de algarrobo. … Leer másBiocontroladores minerales. Las formulaciones mas exitosas en agricultura.

Quitosano biocontrolador. Protocolos de elaboración.

Quitosano biocontrolador

Protocolo para la elaboración de quitosano También llamado chitosán (del griego coraza), el quitosano es un polisacárido lineal compuesto de cadenas distribuidas aleatoriamente de β-(1-4) D-glucosamina (unidades desacetiladas) y N-acetil-D-glucosamina (unidad acetilatada). Esta sustancia, que tiene gran cantidad de aplicaciones comerciales y biomédicas, se descubrió en el año 1859. Se produce comercialmente mediante la desacetilación … Leer másQuitosano biocontrolador. Protocolos de elaboración.

Extractos vegetales. Protocolos para la realización de estos Biocontroladores.

http://bit.ly/2Go69Qb

Protocolos para la elaboración de biocontroladores a base de extractos vegetales Extracto acuoso de neem (Azadirachta indica) Materiales 3000 g de semillas del árbol de neem. 8000 g de hojas frescas del árbol de neem. Principios activos: nimbidina, azadirachtina. Procedimiento La cosecha se inicia con un 25 % de maduración de los frutos, los cuales … Leer másExtractos vegetales. Protocolos para la realización de estos Biocontroladores.

Virus Baculovirus. Biocontroladores a base de virus.

Virus Baculovirus

La búsqueda de alternativas para mejorar la fertilidad del suelo y su capacidad productiva, así como para el manejo y control de plagas y enfermedades de los cultivos, ha conducido al desarrollo de bioinsumos que reemplacen a los agroquímicos, utilizando para ello microorganismos benéficos, en el marco de una agricultura sostenible. Existen diferentes opciones para … Leer másVirus Baculovirus. Biocontroladores a base de virus.

Hongos Micorrízicos. Protocolos de elaboración.

Hongos Micorrízicos

Protocolos para la elaboración de inóculos micorrízicos. El desarrollo de inóculos micorrízicos es un proceso biotecnológico complejo que requiere múltiples pasos. Los Hongos Micorrízicos Arbusculares (HMA) son simbiontes obligados y su cultivo siempre depende de una planta completa o de una raíz. Sin embargo, su elaboración constituye un reto biotecnológico interesante debido a los múltiples … Leer másHongos Micorrízicos. Protocolos de elaboración.

Producción de bacterias. Biocontroladores a base de bacterias.

Producción de bacterias

Un biocontrolador o bioplaguicida se puede definir como un organismo vivo (hongo, bacteria, virus) capaz de repeler, matar o inhibir el desarrollo de insectos, ácaros, gasterópodos, nematodos y patógenos. También puede ser una sustancia química que estando presente en una determinada planta o animal puede desempeñar las mismas funciones.Los hongos, las bacterias y los virus … Leer másProducción de bacterias. Biocontroladores a base de bacterias.

Formulas Orgánicas. Los Biocontroladores, control de plagas.

Formulas Orgánicas

Biocontroladores a base de especies vegetales Los biocontroladores a base de especies vegetales son preparados que se obtienen a partir de procesos de maceración, decocción, infusión, extrusión, arrastre de vapor, uso de solventes o fermentación de hojas, flores, frutos, bulbos, raíces y cortezas de plantas, a fin de obtener sus principios activos. Los biocontroladores elaborados … Leer másFormulas Orgánicas. Los Biocontroladores, control de plagas.