La forma más rápida y sencilla de hacer “caldo sulfocálcico”  azufre líquido.

La forma más rápida y sencilla de hacer “caldo sulfocálcico” azufre líquido.

A los que nos siguen, ya sabrán algunas de las técnicas low cost importadas desde Corea de la mano del Dr. Cho (Natural Farming). Lo que muchos no saben es que su hijo a seguido investigando y mejorando estas técnicas, con la finalidad de hacerlas más efectivas a todos los niveles. Tanto para aplicaciones en cultivos, como para producciones de bio-productos. Métodos JADAM.

En este artículo os vamos a mostrar cómo hacer un bio producto rico en minerales (azufre líquido), y como se puede mejorar. Siempre queda en el aire un perfeccionamiento de la fórmula original, claro está con pruebas y hechos in-situ, bien documentados. Si has conseguido algo mejor, no dudes en comentarlo para ayudar a la comunidad SOS.

El azufre, como muchos agricultores/as saben, es uno de los componentes más utilizados en agricultura. Su poder fungicida y bactericida es indiscutible, además de ayudar mucho en el control y prevención de plagas importantes. Como por ejemplo la araña roja.

En la búsqueda e investigación de hacer las cosas más simples, no podemos pasar por alto la fórmula de realizar el caldo sulfocálcico del maestro Jairo Restrepo. En ella, para llegar a la disolución del azufre en su forma líquida (color a vino rosado) se usa el calor en forma de combustión (aplicando fuego directamente).

La técnica del hijo de Cho (Youngsang Cho – JADAM) utiliza el hidróxido de potasio o la sosa cáustica para aumentar la temperatura del bio producto a su estado óptimo. Esto se consigue con una reacción química del hidróxido de potasio con el agua y el azufre, llegando alcanzar temperatura realmente altas 100º C. Así se consigue una disolución perfecta del azufre de su estado sólido a líquido.

OJO las medidas para la realización de este bio son muy importantes, así como su mezcla para lograr lo narrado.

Gracias a los amig@s de ECOBétera y Sanna Organic, que han sido los que han hecho este gran video en castellano, aprenderemos la forma más fácil, simple y económica de realizar un caldo con múltiples aplicaciones en agricultura orgánica o ecológica.

Si es la primera vez que escuchas las técnicas del Dr. Cho (Natural Farming) o su hijo Youngsang Cho (JADAM) te recomendamos que te descargues el libro gratuito que tenemos en el apartado agricultura natural en nuestra biblioteca sos

Azufre líquido – Método JADAM

Suscribete a nuestro canal de youtube.

¿Qué te ha parecido el artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Enlaces relacionados

Productos relacionados

  • 30
    Shares

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.