Manejo de Plaguicidas Botánicos.

Manejo de Plaguicidas Botánicos

En nuestros países existe una herencia cultural de gran magnitud en conocimientos sobre el uso de las plantas. Nuestros antepasados practicaban en forma efectiva la medicina botánica, se alimentaban de plantas silvestres que hoy en día se han dejado a un lado, conocían de plantas venenosas que usaban para cacería y pesca. Algunas plantas usadas … Leer másManejo de Plaguicidas Botánicos.

Recolección de orina para uso agrícola. Fertilizante rico en Nitrógeno.

recolección de orina

Recolección de orina para uso agrícola La orina puede ser utilizada como fertilizante orgánico para casi todas las plantas y árboles. La ventaja de utilizar la orina en cultivos intensivos de trabajo, es aún más, ya que la orina se puede cosechar en el sitio y se pueden obtener de otras fuentes cercanas. Las áreas … Leer másRecolección de orina para uso agrícola. Fertilizante rico en Nitrógeno.

Orina animal para uso agrícola. Recolección, medidas, usos y aplicaciones.

Orina animal

Después de la fermentación del estiércol de vaca llegaron los orines. Aplicaciones prácticas de la orina debate en los cultivos La utilización de la orina de vaca lechera, incluyendo también la orina de cabras y yeguas, se está llevando a cabo en varios países del mundo, especialmente en la India y Brasil con resultados bastante … Leer másOrina animal para uso agrícola. Recolección, medidas, usos y aplicaciones.

Súper Magro. Fertilizante Natural. Fórmula completa.

Fertilizante Natural

El súper magro es un fertilizante Natural que desde el inicio de la primera década de los años 80 viene revolucionando la agricultura en Latinoamérica y en Europa hasta el día de hoy. La forma de hacer este biofertilizante fue idealizada por el agricultor Delvino Magro con el apoyo de Sebastiào Pinheiro de la Junquira Candirú Satyagraha, … Leer másSúper Magro. Fertilizante Natural. Fórmula completa.

Ejemplos prácticos de utilización agrícola de los excrementos humanos.

Excrementos

El uso de la orina y heces humanas para la producción de alimentos es una práctica muy antigua en China. En algunos países de África también se acepta el uso de la orina y heces humanas. Sin embargo, en la India el manejo de los excrementos humanos es un tabú cultural y su uso para … Leer másEjemplos prácticos de utilización agrícola de los excrementos humanos.

Orina humana y utilización como abono orgánico. Alta en Nitrógeno.

orina

Orina humana y utilización como abono orgánico Con el fin de obtener cultivos sanos y frutos de calidad, la necesidad de Nitrógeno, fósforo, potasio y unos otros 25 elementos adicionales, son necesarios para todas las etapas del cultivo. Hoy en día, los fertilizantes artificiales representan la mayor parte de estos nutrientes, pero, al ritmo actual … Leer másOrina humana y utilización como abono orgánico. Alta en Nitrógeno.

Biofertilizante Orgánico. Crema 3M de estiércol con Tezontle rojo.

orgánico

Ingredientes: Mierda de vaca fresca. 150L Suero. 5L Melaza. 3L Harina de Tezontle rojo volcánico. 10 Kg Paja rastrojo, bien seco y molido ** Bidón o recipiente de plástico con tapa y capacidad de 200 litros. *El Tezontle: es una roca de origen volcánico, extrusiva, de color rojo y en la mayoría de los casos … Leer másBiofertilizante Orgánico. Crema 3M de estiércol con Tezontle rojo.

Senderos de Autonomía. Somos campesinos/as, respeten nuestra cultura.

Senderos

Senderos de Autonomía El documental denuncia la situación de los campesinos/as de partes de colombia. Muchos campesinos/as se verán identificados con este documental, ya que la industria está llegando a un estado de represión nunca visto. La identidad; la cultura; el saber; son propias de los pueblos y sus gentes. No valen excusas económicas que … Leer másSenderos de Autonomía. Somos campesinos/as, respeten nuestra cultura.

Hormona de crecimiento para plantas. Método fácil y económico.

Hormona de crecimiento

Hormona de crecimiento sirve para multiplicar una planta por esquejes, o también a modo de estimulante en plantas ya constituidas, pobres en raíces. Hormona de crecimiento con Lentejas. (Rejuvelac) Bioactivador Enzimático Esta receta de lentejas está rebosante de actividad biológica, ácido láctico, vitaminas del grupo B, K, E y minerales. Ingredientes: 1/2  taza de lentejas. Si … Leer másHormona de crecimiento para plantas. Método fácil y económico.

Hidrolato de humus. Biofertilizante a base de humus de lombriz.

hidrolato de humus

Una forma más para adaptar el humus de lombriz a diferentes tipos de cultivos. Preparación del té de humus hidrolizado Ingredientes: 150L Humus de lombriz. 50 Kg Hidróxido de potasio.4 Kg Bidón o recipiente de plástico con tapa y capacidad de 200L. Nota: Para preparar una mayor o menor cantidad, se pueden hacer los cálculos … Leer másHidrolato de humus. Biofertilizante a base de humus de lombriz.