5 consejos de jardinería para el invierno

Su jardín es todo cómodo como un insecto para el invierno, pero su pulgar verde está deseando hacer algo afuera en el patio. ¿Qué puede hacer un jardinero? Bueno, hay algunas cosas con las que podrías ocuparte si te apetece. Con eso en mente, hemos reunido algunos consejos para el invierno que podrían satisfacer su necesidad de aire fresco invernal.

5 consejos de jardinería para el invierno

1. Proteja sus plantas: La sal para carreteras causa estragos en las plantas y el suelo. En áreas de uso intensivo de sal, la salinidad del suelo aumenta y la vida vital del suelo puede verse afectada, sin mencionar todas esas tiernas raíces de plantas y follaje siempre verde que simplemente no pueden tolerar estar expuestos a la sal de manera regular.

Proteja las plantaciones al borde de la carretera del rocío salino con un escudo de tela paisajística erigido en una cerca con estacas de madera. Para las áreas de plantación adyacentes a las caminatas y los paseos, elija plantas resistentes a la sal o confíe en los derretidores de hielo sin sal, como el cloruro de calcio o el cloruro de magnesio, en su lugar.

2. Construye un contenedor de abono: Haga una visita de invierno a su centro de jardinería local y pídales algunas paletas de madera usadas para hacer un nuevo contenedor de abono. Muchos centros de jardinería se alegran de deshacerse de paletas adicionales y algunos incluso pueden hacer arreglos para entregarlas en su puerta.

Una vez que las paletas estén en casa, úselas para construir uno o más contenedores de tres lados. Usa corbatas de plástico extra grandes para sujetarlas, dándole a cada cubo un fondo y dos lados. Localice su nuevo sistema de compostaje en un lugar soleado, y estará hasta los codos en’oro negro’ antes de que se dé cuenta.

3. Deshazte del árbol muerto: Vale, este consejo de jardinería es para un experto, ¡pero tú puedes supervisarlo. El invierno es un tiempo excelente para que un árbol problemático o peligroso sea removido de su propiedad. Sin un follaje que nuble su trabajo, muchos arboricultores están más que contentos de talar árboles que tienen que talar en esta época del año.

4. Vigile las cosechas de invierno: Los jardineros de hortalizas durante todo el año deben estar atentos a los alargadores de la temporada, eliminando la nieve de los marcos fríos y los minitúneles de aro después de una tormenta.

Si se permite que se acumule mucha nieve, bloquea la luz solar para que no llegue a los cultivos, pero también puede dañar las estructuras. Use una escoba resistente o una pala de plástico para quitar la nieve.

5. Prepárate para un nuevo jardín en invierno: ¿Está planeando un nuevo lecho de jardín para el próximo verano en un área donde el césped o las malezas están creciendo actualmente? Hágalo más fácil para usted comenzando el proyecto ahora mismo. Primero, coloque una capa gruesa de papel de periódico o cartón sobre el área, luego apile capas alternas de material orgánico como abono orgánico, hojas, agujas de pino, recortes de pasto sin tratar y paja.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.